Informe de desviación de consumo de energía (precisión) CPU AMD RYZEN 5600 stock

kanoth

New Member
saludos comunidad

les comento, recién estoy comenzando a usar este espectacular programa para monitorear las temperaturas de mi hardware, en especial las notas de mi GPU, el tema es que a continuación (ver imagen adjunta) pude ver que dentro de todos los valores del programa , hay uno solo que particularmente me resalta en rojo y habla sobre que consumo de mi CPU, el cual me dice que el valor optimo debe ser del 100% o cerca a el, y resulta que estoy bastante por debajo de ese valor .

Lo que no entiendo es que, mi cpu esta instalado y seteado con valores de stock, es decir, no se le ha realizado undervolt ni overclock alguno al mismo, solo esta trabajando normalmente de stock, ya pesar de ellos, me sale esta notificación si se quiere en donde pareciera como si estuviera mal seteado (leer cuadro de texto de imagen adjunto) .

Mi pregunta es si alguien sabe y conoce del tema y me puede orientar que es lo que esta provocando ese desfase de consumo, y como solucionarlo ya que como podemos ver el texto, bajo el encabezado de NOTA IMPORTANTE, y cito textual, "si el resultado es <90% o >110%, debería ser motivo de preocupación" y la verdad me preocupa un poco que en el mediano o corto plazo, pueda traducirse en un inconveniente aun mayor con el correcto funcionamiento de mi PC

Cabe destacar que la única modificación que he hecho desde la bios de mi PC, ha sido el perfil XMP para las memorias ram, en donde ligeramente los voltajes de la ram como saben todos, son modificados un poco en virtud de una frecuencia mas alta.

Mis especificaciones hijo :

ryzen 5600
X570 asus punto de mira héroe wifi
32gb ram 4x8 corsair vengueance rgb 3600mhz c18
WD negro 2tb 7000mbs
RTX 3080
fuente de poder EVGA 850w PLATINUM
 

Attachments

  • hwinfos desviasion uso de energia.png
    hwinfos desviasion uso de energia.png
    195.9 KB · Views: 24
Buenos dias, Kanoth. A mi me pasa lo mismo que a ti. Yo tengo los valores por defecto. Pero mi equipo es un Razen 7 2700x, MSI B450M Mortar, 32Gb RAM 3000hz G.Skill (2x16), Saphire RX 580 8Gb, Cooler Master 750w Gold.
dwevio de energia (Grande).png
 
Back
Top